La Dirección de Comunicación e Internacionalización de la UDH encargada del posicionamiento global de esta universidad

La educación superior que brinda la Universidad de Defensa de Honduras (UDH) como parte de su proceso y determinado socialmente, está sujeta a una dinámica de cambios y transformaciones que idealmente debe estar orientada a la mejora continua de la calidad, la pertinencia, la equidad y universalidad en el acceso a la misma.

Las autoridades actuales en ese momento identificaron que como parte del crecimiento y desarrollo de la universidad necesitaban expansión e interrelación para poder estar en la era globalizada de estos tiempos, concluyendo que este propósito sería logrado a través de la internacionalización, por lo que el 17 de mayo del año 2018, durante la Sesión Ordinaria Nº 46 del Consejo Superior Universitario (CSU), se aprueba la creación de la Dirección de Comunicación e Internacionalización (DCI) dando carácter formal y legal a las funciones de esta nueva Dirección quedando constancia de ello en el acta Nº 46.

Desde entonces la DCI es la encargada de gestionar las diversas relaciones de la universidad en el ámbito nacional e internacional, así como también el de proyectar y promocionar alianzas con los distintos centros universitarios y otros organismos e instituciones.

La Dirección a pesar de su reciente creación se destaca por su excelente proyección internacional, movilidad docente y estudiantil, siendo así que dos Oficiales e Ingenieros en Mecatrónica de las Fuerzas Armadas de Honduras, cursan una Maestría en Tecnología en la Universidad de Hamburgo en la Republica Federal de Alemania; además de ello, ha realizado las respectivas coordinaciones para que conferencistas internacionales de Chile, Egipto, China Taiwán, Brasil impartieran magistrales conferencias en esta Alma Mater.

Esta importante dependencia de la Universidad de Defensa de Honduras de Internacionalización es dirigida por la Mayor Auxiliar de Administración Luisa Victoria Zelaya quien se refiere a cuáles han sido las acciones se han tomado en la dirección para lograr la firma de los convenios “es un proceso que inicia con un intercambio de notas, conversaciones con nuestro par y el sometimiento al Consejo Superior Universitario para la aprobación de los mismos”.

Actualmente se tienen Convenios con Instituciones Nacionales: Instituto Nacional Cardio Pulmonar, Instituto de Previsión Militar (IPM), Ministerio Publico, Instituto Nacional Penitenciario, Programa Presidencial Becas Honduras 20/20, Comité. Internacional de la Cruz Roja, Secretaría de Salud, Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE).

También se existen Convenios con Instituciones Internacionales como: la Escuela Superior de Guerra de Colombia, Universidad. Politécnica de Madrid, Universidad de Defensa de la Republica de China-Taiwán, Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa y Seguridad William J. Perry de los Estados Unidos, Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile, Organización Iberoamericana de Sistemas de Seguridad Social.

“Es un gran logro de parte de la universidad tener esta dirección ya que nos ha ayudado agilizar todos los tramites tanto de convenios como de movilidad docente y estudiantil a nivel internacional” expresó el Rector UDH, Coronel de Aviación Juan Carlos González Molina.

Esta es una dirección que esta en crecimiento y los retos son cada vez mas exigentes, la Mayor Zelaya apunta cuáles son los planes que tienen para el fortalecimiento de la misma, “tenemos muchos planes, precisamente en este momento estamos desarrollando un convenio con la Republica de Alemania para enviar este año nuevamente dos becarios”.

La Universidad de Defensa de Honduras se encuentra a la altura de la modernidad y vanguardia con las demás universidades, al contar dentro de su estructura con la Dirección de Comunicación e Internacionalización que es la encargada de fomentar los lazos de cooperación e integración con universidades a nivel nacional, regional e internacional con el firme propósito de alcanzar visibilidad mundial, producto de los cambios que se dan por la globalización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s