UDH coloca la primera piedra de los nuevos talleres

La primera piedra para la construcción del edificio de los Talleres de la Universidad de Defensa de Honduras de Defensa de Honduras fue colocada por el Señor Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Don Tito Livio Moreno Coello junto a las autoridades de esta Alma Mater.

Esta obra vendrá a beneficiar a los alumnos de Ingeniería en Mecatrónica, Técnico en Mecánica Motriz, Telemática, Aviónica, Mantenimiento de Aviones, Mecánica Naval. Además, en estas instalaciones se podrían impartir cursos como: Dibujo Técnico, Diseño Gráfico, Diseños Asistidos por computadora. La infraestructura tendrá dos niveles con un área de construcción 923.53 m2, en el Nivel I área de talleres, 4 aulas de clase, área de bodega, cuarto de aseo, 1 modulo de baños, en el Nivel II 3 Salas administrativas y 1 sala de juntas.

El Rector de la UDH, Coronel de Aviación Juan Carlos González indica que “como educadores de los futuros profesionales, queremos que nuestros estudiantes tengan la mejor formación posible durante todo el tiempo que estén en nuestra universidad”. Los talleres tendrán un diseño moderno, atractivo y funcional gracias al gran interés de las autoridades de la institución por implementar lo mejor en estas facilidades, pero también por continuar con el crecimiento de la infraestructura de la UDH con la próxima construcción de un edificio para Laboratorios y un edificio para Biblioteca que constituirán espacios adecuados para desarrollar las competencias de los educandos.

En los actos protocolarios que se realizaron en esta colocación de la primera piedra para la construcción de los Talleres de la UDH, en su intervención el Gral. Moreno Coello reiteró que “no solamente se trata de la construcción de edificios, esencialmente buscamos -a través de su desempeño en ambientes más apropiados- la mejora continua de nuestro personal y su profesionalización al más alto nivel”. Estos Talleres estarán ubicados en los predios de la Escuela Técnica del Ejército, la Ingeniero Yeni Zuniga encargada del proyecto dice “está previsto construirse en un plazo de 7 meses por lo que para el mes de febrero de 2021 se estaría entregando el proyecto en un 100%”.

La Universidad de Defensa de Honduras este año en el mes de octubre estará arribando a sus 15 años de fundación, momento que servirá para valorar lo que se ha alcanzado en todo este tiempo de funcionamiento; asimismo, que pueda darse a conocer cuanto ha crecido la Universidad de Defensa de Honduras, no solo en términos de infraestructura pero también en su oferta académica, -implementando una variedad de nuevos programas-, población estudiantil, reconociendo que su compromiso por la calidad y excelencia en la educación bridada siempre será su prioridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: