EL PODER DE LA EDUCACIÓN MILITAR, GRACIAS A LA UNIVERSIDAD DE DEFENSA DE HONDURAS

Mas de una década desde la fundación de la Universidad de Defensa de Honduras (UDH) de una nueva etapa y sobre todo de crecimiento significativo para la educación militar. Fue la visión de nuestras anteriores autoridades, dar el reconocimiento de nivel superior a la educación militar de forma sistematizada y articulada para la institución armada, lo más técnica y hasta científica posible.

Fue así como, a través de la historia existieron acuerdos entre las Fuerzas Armadas y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras que lograron avances, pero fue con la creación de la UDH el 11 de octubre del año 2005 mediante Acuerdo No. 1469-186-2005 emitido por el Consejo de Educación Superior, su constante desarrollo y el fortalecimiento que recibe hoy en día, que podemos destacar el poder con que cuenta las Fuerzas Armadas de Honduras al ofrecer a nuestra sociedad la oportunidad de contar con personal militar cada vez más preparado científicamente y compartir esta oportunidad con compatriotas y hermanos extranjeros, de recibir el conocimiento especializado sobre la defensa y seguridad nacional fundamentalmente y otras áreas de interés para el bienestar, la salud y diferentes ámbitos de servicio para el pueblo hondureño y la Región Centroamericana.

UDH fortaleza del Estado de Honduras, al representar el poder de la educación militar, que radica en un eje transversal, la disciplina. Fortaleza que permite a las Fuerzas Armadas invertir recursos en su principal bien, (hombres y mujeres que la integran); profesionalizándoles en el nivel universitario de pregrado, postgrado, técnico universitario, especialización y diplomados, para cumplir de mejor forma la misión de servir a la patria con honor, lealtad y sacrificio.

Son tantas las áreas en las que se forman y capacitan quienes pasan por las aulas de la UDH, entre las que destaca: Derechos Humanos, Seguridad Social, Ciencias de la Salud, Defensa Nacional, Política Exterior y Diplomacia, Docencia Universitaria, Gestión y Tratamiento Penitenciario y áreas indispensables para la operatividad de la institución como: Ciencias Militares, Aeronáuticas y Navales, así como Logística, Mecatrónica, Telemática, Aviónica y Mecánica Motriz entre otras. Cada una impartida en los ambientes académicos acordes para la correcta enseñanza e impartidas por catedráticos, especialistas según las nuevas exigencias de la sociedad, de nuestro país y hasta de nivel mundial, que indiscutiblemente son también representativos del poder de la educación militar.

Y tanto poder, requiere control y es así, como la UDH entre sus planes de estudio incorpora de forma precisa el fomento a principios y valores, el catedrático de la UDH asume el doble compromiso de formar profesionales y ciudadanos de honor, civiles y militares hondureños o extranjeros, todos reciben de la UDH su formación temerosos de Dios, respetuosos de la ley, reconociendo a la familia como núcleo vital de la sociedad y que la vida de cada individuo, su dignidad y bienestar son la razón de la existencia del Estado.

Es de esta forma, que rendimos tributo a nuestras anteriores autoridades; por sembrar en tierra fértil esta idea de profesionalizar y reconocer a nivel superior la educación militar, ofrecerle al actual Alto Mando de las Fuerzas Armadas, las gracias por continuar la labor de potenciar e invertir esfuerzos en la UDH y con ello confiar la formación de soldados y ciudadanos de honor, a quienes le corresponde esa importante misión de servir a su pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s