La UDH 15 años formando profesionales honorables

Lo que un día surgió como una iniciativa presentada por las Fuerzas Armadas en el marco del proceso de modernización Institucional, de contar con su propia universidad, se materializa el 11 de octubre del 2005, mediante el acuerdo Nº 1469-186-2005, emitido por el Consejo de Educación Superior, creándose de esa forma la Universidad de Defensa de Honduras, funcionando en las instalaciones de la Academia Militar General Francisco Morazán, es hasta el 2015 que esta Alma Mater adquiere sus propias instalaciones. 

El Coronel de Aviación Juan Carlos González Molina, actual rector de la UDH, quien expresa, “En el transcurso de los años el Consejo de Educación Superior ha aprobado diferentes programas, logrando así que la oferta académica incremente y sea una de las primeras opciones en la población al momento de elegir un lugar para estudiar”.

Las autoridades que en su momento han estado a cargo han enfocado esfuerzos en posicionar dentro y fuera del país a esta universidad, esto se refleja en los múltiples convenios de cooperación que se han firmado con diferentes instituciones y universidades.

La Universidad de Defensa de Honduras en 15 años de existencia ha graduado 4,365 profesionales universitarios, contando en el presente año con una población estudiantil de 1,195 estudiantes en sus diferentes programas académicos.

En el área de la educación no formal, la UDH cuenta en su oferta académica con diplomados, conjuntamente también se realizan seminarios y talleres.

La UDH, continúa desarrollándose y contribuyendo al desarrollo del país, entregando profesionales militares con formación integral y disciplina para cumplir las diferentes misiones que a las Fuerzas Armadas le asigna la Constitución de la República y las adicionales que ordena el Poder Ejecutivo.

En el 2020 el mundo entero es afectado por la pandemia del COVID-19 y la UDH cumpliendo instrucciones del Consejo de Educación Superior, implementa de manera formal las clases virtuales capacitando y brindando las herramientas necesarias a su personal de docentes para continuar con la programación de los planes de estudios de los diferentes programas.

Asimismo, como parte del fortalecimiento de las relaciones académicas con el Ministerio de Defensa de la República Federal de Alemania, nuevamente viajan dos oficiales becados de las Fuerzas Armadas de Honduras a realizar estudios de nivel superior en la Universidad Militar de Hamburgo.

Este año se inició la construcción del Edificio de Talleres y se continua con el proceso de licitación para la construcción del Edificio Anexo al Edificio Pedagógico de la UDH, con los cuales se implementan espacios adecuados para desarrollar las competencias de los futuros profesionales.

Las autoridades de la UDH celebran este XV aniversario al mismo tiempo reiteran que continuaran coadyuvando con el desarrollo del país, entregando profesionales militares y civiles con formación integral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s