Visita Técnica al Instituto de Meira Mattos de la Republica Federativa de Brasil

Con el objetivo de conocer la estructura y funcionamiento del “Instituto de Investigación Meira Mattos”, adscrita a la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército de Brasil, una comisión de la Universidad de Defensa de Honduras integrada por el Señor Rector Coronel de Aviación Juan Carlos González Molina, Vicerrector Académico Cnel. de Infantería Leonel Rodolfo Mazzoni Hernández y el Mayor de Infantería Gabriel Antonio Discua Zavala de Director del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación visitaron dicho centro.

Actividades desarrolladas:

  1. Presentación sobre los Cursos Stricto Censo (Maestrías y Doctorados), que brinda el Instituto Meira Mattos, por parte del Tcnel. Felipe Barros.
  2. Se presenció el desarrollo virtual de las Maestría en Ciencias Militares, donde se pudo apreciar la metodología de enseñanza y el uso de estos recursos.
  3. Reunión para conocer sobre el funcionamiento del Observatorio Militar de Playa Vermelha (OMPV), conducida por el Cnel ® Luquez

Entre los objetivos del observatorio están:

  1. Tratar los temas de Seguridad y Defensa Nacional con estudiosos de la Materia desde una perspectiva científica académica.
    1. Empoderar los temas de Defensa Nacional con un área de las Ciencias Militares, conformar comisiones para tratar asuntos específicos.
    1. Que los alumnos publiquen artículos de interés para generar opinión.
    1. Publicación de los artículos.
  2. Se llevó a cabo una visita formal a la Biblioteca de la ECEME, la cual está constituida por tres (3) espacios.
  3. Se recibió una presentación sobre la revista militar “Colección Meira Mattos”, por parte de su editor en jefe, Profesor Tassio Franchi.

La revista esta indexada y escriben también personal externo a la ECEME, temas de interés nacional e internacional.

También te puede interesar: Visita del Agregado de Defensa de Guatemala

Un comentario en “Visita Técnica al Instituto de Meira Mattos de la Republica Federativa de Brasil

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: