Seminario en Ciberseguridad y Ciberdefensa, riesgos y amenazas en Honduras

La ciberseguridad y ciberdefensa se ha convertido en un tema cada vez más importante en la sociedad de la información y al ser la conexión con el ciberespacio indispensable para el desarrollo de un país, razón por la cual la Universidad de Defensa de Honduras capacitó y brindo a alumnos de la Escuela de Capacitación de Mandos Navales el “Seminario en Ciberseguridad y Ciberdefensa, riesgos y amenazas en Honduras”.

Esta capacitación fue posible gracias a la alianza de UDH con la Universidad Autónoma de Honduras y la Academia CISCO, logrando materializarse uno de los siguientes propósitos.

Uno de los aprendizajes que adquirieron los alumnos fue que las amenazas a la seguridad cibernética socavan la capacidad de los gobiernos, las empresas y los usuarios individuales para aprovechar plenamente las Tecnologías de la Información.

La UDH continuará preparando a sus alumnos, para que se le pueda hacer frente a las ciberamenazas y ciberataques a nivel mundial, y que en Honduras se cuente en los sistemas, componentes e infraestructura tecnológica a nivel estratégico de las Fuerzas Armadas con especialista en ciberdefensa y ciberseguridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: